Centro de Alumnos

El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes. Su finalidad es servir a los alumnos, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar, como medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción. También es vital para formar a los jóvenes para la vida democrática y prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Ser miembro activo del Centro de Alumnos del Colegio San Juan Diego de Guadalupe es una instancia de ejercicio y aprendizaje de liderazgo y de servicio a los demás.

A modo organizativo, el centro de alumnos se reúne periodicamente, para coordinar las diferentes actividades. Además de participar en reuniones del consejo escolar y el comité de seguridad.

centrodealumnos@colegiosjdg.cl

Para el período en curso, la Directiva electa el 12 de junio 2017 está conformada por:

Presidenta: Millaray Hermosila Hermosilla

Vice Presidenta: Ninoska Ramos Osorio
Secretaria: Catalina Catalán Hidalgo
Tesorera:

Delegado:

Delegado: Teare Bobadilla Gauna

Delegado: Diego Martínez Riquelme

Algunas de las actividades en las que participa el centro de padres y apoderados es:

• Kermesse
  • Celebrar el día del alumno.
  • Feria costumbrista.
  • Despedida de IV Medio

Las principales actividades que desarrolla el Centro de Alumnos

• Aumentar la participación de los estudiantes las diversas actividades de nuestro establecimiento.
  • Motivar la participación de todos los cursos en el acto de celebración para el día del alumno.
  • Participar activamente en la organización de las actividades del aniversario de nuestro colegio.
  • Aportar activamente con opiniones y acciones que permitan mejorar cada día más las condiciones de nuestro establecimiento en el ámbito de la inclusión, para que pueda acoger de la mejor forma posible a nuestros futuros compañeros.