Nuestra Historia

La Escuela San Juan Leonardi se inicia por la necesidad de la comunidad de tener un lugar para educar a sus hijos, debido a esto se propone levantar una infraestructura con el esfuerzo de cada uno de los padres y apoderados apoyados por los profesores y la Corporación Educacional y Promoción Juvenil San Juan Diego de Guadalupe. Esta se forma como una escuela piloto en el año 2000 situada en una población con altos índices de riesgo y vulnerabilidad social, funcionando como una escuela básica desde kínder a octavo, integrando más tarde un nivel vespertino adulto. En el año 2001 se obtiene el reconocimiento del Ministerio de Educación, transformándose en una escuela particular subvencionada.

Años más tarde la corporación propone buscar otro terreno inserto dentro de la comunidad con una infraestructura más solvente y que pudiera abarcar la demanda del alumnado, es así como se crea el “Colegio San Juan Diego de Guadalupe” quien se hace cargo de educar a niños(as) de primero a cuarto medio.

Es ahí que la infraestructura inicial hecha por la comunidad se reestructura y se crea en el año 2007 La Escuela de Párvulos “San Juan Leonardi”;  Este centro educativo recibe y forma a niños(as) de nivel Pre básico NT1 y NT2 con el fin de formar alumnos integrales, autónomos y capaces de desarrollar habilidades que les permitan facilitar la transición a los desafíos que implica la educación general básica, basados en valores y principios católicos cristianos.

En nuestros 14 años de existencia, hemos formados niños con profesionalismo y entrega, siendo fieles a nuestra Misión y Visión. Contamos con Excelencia Académica que nos respalda por años y lo más importante una trayectoria que ha pasado de familia en familias, que nos prefieren por el ambiente familiar y nuestro nivel de trabajo.