MISIÓN

Esta pastoral tiene el propósito de ayudar al crecimiento social y espiritual, en donde se pretende Profundizar el encuentro y relación personal con Cristo, para así convertirse en discípulos, mediante la vivencia del Evangelio desde el carisma Leonardino, con el fin de lograr una mayor identificación y sentido de pertenencia, además de generar espacios sistemáticos de formación humana continua para toda la comunidad escolar : profesores jefes, asistentes de la educación , niños, niñas y jóvenes del colegio. En donde se Promueva la participación corresponsable de todos los miembros de la Comunidad Educativa en la vida litúrgica de la iglesia universal y en la vivencia sacramental, para así vivir en plenitud y con alegría la unión con Dios.

FUNCIONES A REALIZAR

• Programar y realizar encuentros y mini-jornada de reflexión a nivel de profesores, alumnos y apoderados.
  • Realizar acciones solidarias, como misión en calle con los reyes, y visita a hogares de ancianos y niños.
  • Velar para que todas las actividades de la escuela se inicien y terminen con un acto litúrgico.
  • Participación en actividades de la pastoral juvenil y vocacional Leonardina (OMD)
  • Realizar misas comunitarias y misas de acción de gracias de IVº medios y 8º básicos
  • Celebración de fechas importantes al calendario litúrgico (ej.: semana santa, cena pan y vino, Mes de María, aniversario OMD, aniversario san Juan Diego, navidad, etc.)
  • Participación en los consejos de Pastoral juvenil y vocacional Leonardinos mensuales
  • Participación en la Escuela de Animadores Leonardinos
  • Realización de Catequesis familiar.

ESTRUCTURA Asesor espiritual: Padre Javier González (OMD). Encargada pastoral: Constanza Cerón (Trabajadora Social). Equipo formativo de alumnos:

• Camila Fernanda Aros Melillan (8ºA)
  • Milka Millaray Jiménez Báez (8ºA)
  • Thiare Jacqueline Lagos Sepúlveda (8ºA)
  • Ariel Alejandro Santana Pérez (IºA)
  • Krishna aylin Arnoth Cancino (IIºA)
  • Elizabeth Millaray Escalona Torres (IIºA)
  • Alejandra de Jesús González Tello (IVºA)