Actividad Efeméride Encuentro de dos Mundos

Estimados:Junto con saludar, se envía calendario de actividades a realizarse en CRA programadas por el encargado, Profesor Reinaldo Arredondo, en el marco de la celebración del Encuentro entre dos mundos.

Además se informa que el día viernes 12 en el 3° bloque se realizará una presentación musical que contempla la conmemoración del «Encuentro de Dos Mundos» y El día de la Música.

En sesión técnica del jueves 11 se darán instrucciones más detalladas de la actividad del viernes.

Martes 9 de octubre II BLOQUE 10:15 hrs.
Conversatorio :   DESCUBRIMIENTO DEL OTRO/A ¡AMIGO, AMIGA A LA VISTA!  para estudiantes de 3° y 4° básico Expositor (Reinaldo Arredondo)
 Aprendizajes esperados: Que niños y niñas reflexionen, a propósito del «Encuentro entre dos Mundos», sobre el «encuentro» con otros/as distintos, valorando y respetando las diferencias.
Martes 9 de octubre II bloque 10:45 hrs
Conversatorio :  NOS ENCONTRAMOS… ¡PORQUE SOMOS DISTINTOS, DISTINTAS! para estudiantes de 5° a 8° básico. Expositor (Reinaldo Arredondo)
 Aprendizajes esperados: Que niños y niñas reflexionen y puedan reconocer al otro/a como un igual y descubrir que el conocerse ayuda a crear lazos de confianza y superar prejuicios.
Martes 9 DE OCTUBRE III BLOQUE 11:45 HRS
 Conversatorio: YO Y LOS OTROS… ¡UN DESCUBRIMIENTO PERSONAL!  para alumnos de I. II Y IV  Expositor (Reinaldo Arredondo)
Aprendizajes esperados: Que los estudiantes puedan identificar, a propósito del «Encuentro entre dos Mundos», qué les gustaría cambiar de sí mismos para aceptar al que es distinto, ya sea por su origen, raza, costumbres, idioma. Que descubran la importancia del autoconocimiento para aprender a con-vivir.
Miércoles 10 de octubre II bloque 10:45 hrs
Conversatorio:  YO Y LOS OTROS… ¡UN DESCUBRIMIENTO PERSONAL!  para alumnos de III Expositor (Reinaldo Arredondo)
Aprendizajes esperados: Que niños y niñas puedan identificar, a propósito del «Encuentro entre dos Mundos», qué les gustaría cambiar de sí mismos para aceptar al que es distinto, ya sea por su origen, raza, costumbres, idioma. Que descubran la importancia del autoconocimiento para aprender a con-vivir.
Cuentacuentos a cargo de Reinaldo Arredondo y estudiantes de 7° B
Jueves 11 de octubre I bloque 14:30 hrs
 Cuenta cuentos : Blancos y negros UN GRAN SALTO PARA LA AMISTAD! Para niños de 1° básico.
Jueves 11 de octubre I bloque 15:00 hrs
Cuenta cuentos : Blancos y negros UN GRAN SALTO PARA LA AMISTAD! Para niños de 2° básico
Aprendizajes esperados: Que niños y niñas, a propósito del «Encuentro entre dos Mundos», descubran actitudes, sentimientos y emociones que favorecen la construcción de relaciones basadas en la aceptación y el respeto entre personas diferentes.
Saludos cordiales.