Convivencia Escolar

MISIÓN

Orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.

FUNCIONES

El equipo de convivencia escolar, está a cargo de promover y generar una sana convivencia dentro del establecimiento. Todo esto junto a la comunidad educativa.

Principales funciones que cada encargada tiene:

• Realizar investigaciones de violencia escolar acordes al protocolo.
  • Atención de casos emergentes, que se relacionen con el área.
  • Participación activa con profesores y apoderados en la entrega de estrategias relacionadas con el área.
  • Participación directa con Equipo de Necesidades Educativas Especiales, dando apoyo para aquello estudiantes que lo requieran.

Realización de diálogos valóricos con estudiantes y apoderados, con el fin de generar cambios conductuales.

Coordinadora de Convivencia Escolar: Claudia Conejeros Gutiérrez

convivenciaescolar@colegiosjdg.cl