Nuestra Visión

La idea del hombre que declara nuestro colegio está fundado en la concepción griega, judía y cristiana, que dice que el hombre “es un animal dotado de razón cuya suprema dignidad está en la inteligencia; el hombre es un individuo libre en relación personal con Dios y cuya suprema “justicia” o rectitud consiste en obedecer voluntariamente a la ley de Dios; un hombre que es una criatura pecadora y herida, llamada a la vida divina y a la libertad de la gracia, y cuya suprema perfección consiste en al amor” (Maritain).

En este contexto, los fundamentos filosóficos y antropológicos de nuestros principios, valores y creencias están cimentadas sobre la base de un pensamiento humanista y cristiano – católico de la vida y la existencia, que propende fundamentalmente al desarrollo y promoción de la persona humana, principalmente de aquellos que lo necesitan más. Es por ello, que desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia queremos aportar a la construcción de una sociedad con más equidad, más justa y más humana.

El colegio “San Juan Diego de Guadalupe” define su identidad en términos de ser un colegio particular subvencionado, de carácter católico, gratuito y que no hace selección de alumnos en su incorporación.

La entidad que actúa como sostenedora del colegio es la Corporación Educacional y Promoción Juvenil “Juan Diego de Guadalupe”, una organización sin fines de lucro (O.N.G), fundada el año 1990 por el Padre Guillermo Arceu Jeffs, su presidente y sacerdote de la Orden de la Madre de Dios en Chile.

Nuestra visión última está en llegar a ser un buen colegio dentro del sector, destacándose por entregar una sólida formación académica, valórica y espiritual.

Nuestra misión y compromiso es:

“Educar a nuestros estudiantes mediante un proceso de mejoramiento continuo de la calidad de los aprendizajes en un ambiente acogedor, que valora la diversidad y los principios cristianos, con el fin de lograr su promoción humana y desarrollo integral”.

Nuestro slogan:

“Educar para promover"

El sentido y significado de la promoción:

Promoción significa impulsar, estimula, levantar y/o mejorar las condiciones de vida integral de una persona; pero fundamentalmente levantar a la persona en su dignidad a través del aseguramiento básico de sus derechos inalienables que como persona todos tenemos; a través del aseguramiento de una mayor equidad y justicia social; a través de un aseguramiento de una mayor calidad de los aprendizajes y a través de una mayor profundización de nuestra evangelización en la comunidad. Esto es lo que buscamos en cada uno de los estudiantes de nuestra comunidad educativa.