INFORMACIÓN ENTREGA BECAS TICS 2021

Estimados apoderados y estudiantes de 7º básico, compartimos con ustedes  información relevante sobre el proceso de Becas TIC`s 2021, por parte de Junaeb:
Efectivamente para el año 2021, Mineduc a través de Junaeb aumentará la cantidad de computadores para entregar a los estudiantes de 7° básico, de 130 a 150 mil equipos a nivel nacional.

Pese a que este año licitamos con antelación los computadores de Becas TIC, nos encontramos con una realidad compleja a nivel mundial: escasez de chips que ha impedido la fabricación de los equipos al ritmo habitual, principalmente debido a las restricciones globales durante la pandemia.
Sabemos que los computadores son esenciales para que los estudiantes más vulnerables de nuestro país puedan completar sus estudios, y bajo esos argumentos es que logramos el compromiso de Acer de priorizar la fabricación y envío de los equipos para nuestras Becas TIC.
Los equipos llegarán en remesas, que comenzarán a ser repartidos desde junio y durante el segundo semestre, priorizando a las localidades con menor acceso a Internet y una mayor brecha digital a nivel nacional.
———————————————————————————————————————————–
Información del Módulo de Consulta Beneficiarios https://www.junaeb.cl/becas-tic. La actualización de listados para alumnos seleccionados definitivos se realizará estimativamente en junio, de estar antes se informará por este medio a los colegios.

Apelación: Las apelaciones se podrán realizar vía online en la página de Becas TIC, una vez JUNAEB informe a los colegios los listados definitivos. Por favor no enviar a sus apoderados a JUNAEB debido a que este proceso aún no se abre.

La página Becas de TIC señala:
No fui seleccionado/a ¿puedo apelar?
Sí. Tu apoderado/a o un/a representante de ella o él podrá presentar una apelación en la oficina regional o provincial de Junaeb correspondiente a la localidad de residencia del/la estudiante, o en la plataforma informática disponible, DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE LAS NÓMINAS DEFINITIVAS DE SELECCIONADOS.
Con los antecedentes presentados, Junaeb evaluará la situación particular de cada estudiante para determinar la entrega o no del computador, validando los datos con los ministerios correspondientes.