Circular Matrícula Primeros Básicos 2019

Colegio “San Juan Diego de Guadalupe”

 

CIRCULAR MATRÍCULA 1° BÁSICO 2019

 

Estimados padres y apoderados:

 

Conforme al cumplimiento de la normativa educacional vigente, le informamos a la comunidad sobre el proceso  de matrícula para 1º básico, año 2019.

 

FECHA DE MATRÍCULA                 :              JUEVES 11 DE OCTUBRE.

HORARIO                                           :              16:30 HORAS.

VACANTES                                        :              70 cupos.

 

Requisitos e información general del proceso:

 

  • El apoderado es el único responsable del proceso de matrícula. Se entiende por apoderado a la madre, padre o responsable legal autorizado para matricular al estudiante y hacerse responsable del mismo.

 

  • Los alumnos deben tener cumplidos 6 años hasta el 31 de marzo de 2019.

 

  • Se debe presentar certificado de nacimiento para matrícula.

 

  • Si la demanda de alumnos supera las vacantes ofrecidas, se procederá a matricular de la siguiente forma:

 

Primero, se dará prioridad a los alumnos en el siguiente orden:

 

1° Aquellos postulantes que tienen  hermanos/as en el colegio.

2° Aquellos postulantes que sean hijos/as de funcionarios del colegio.

 

Segundo, para los demás postulantes, se aplicará un sistema aleatorio de matrícula según los establece la superintendencia de educación.

 

  • La documentación requerida para después de la matrícula es la siguiente:

 

  • Informes de pre básica.
  • Certificado enfermedad y/o dificultad para realizar actividad física.
  • Certificados y/o informes para postulación al programa de integración.
  • Otros que el colegio o el apoderado estime conveniente.

 

  • El apoderado deberá cumplir con la documentación requerida, desde el día 17 al 28 de diciembre de 2018.

 

  • Se conformarán dos cursos para el nivel de 1º Básico. Estos funcionarán en la jornada de la tarde, desde las 14:00 a 19:00 hrs.

 

  • Todos los padres y/o apoderados deberán asistir a una presentación de inducción con la Directora y coordinadores el día miércoles 24 de octubre de 2018, a las 18:30 hrs.

 

  • El Centro de Padres solicita la colaboración voluntaria del pago de $15.000 por apoderado, el que se puede cancelar en 10 cuotas desde marzo a diciembre.

 

  • Por motivos de seguridad y orden el día de la matricula, solicitamos asistir sin niños.

 

DIRECCIÓN

 

02 de octubre de 2018