Sistema de Admisión Escolar 2019

Como parte de la Reforma Educacional, La ley de Inclusión Escolar, establece, entre otras cosas, el fin a la selección en los procesos de admisión a los establecimientos Municipales, Particulares subvencionados y de Administración Delegada del país. Bajo este marco, se crea el Sistema de Admisión Escolar, que comenzó a implementarse el 2016 en la Región de Magallanes, continuó el 2017 con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins y los Lagos, y se extenderá el 2018 a todo el país.

Objetivo: garantizar el fin de la selección en la admisión a todos los establecimientos subvencionados por el Estado, a través de un proceso centralizado, transparente y democrático, que sea confiable para los apoderados y que, además, les ayude a optimizar de mejor manera su tiempo.

¿Quiénes deben postular?

En nuestra región, postulan quienes asisten el 2019 a los niveles:

Pre – kínder, kínder, 1° básico, 7° básico y I° medio. Además, quienes:

• Deseen ingresar por 1° vez a un colegio Municipal o Particular
  • Quieran cambiar a su hijo(a) de
  • Se encuentran fuera del sistema educativo y deseen volver a insertarse en el

Fechas importantes:

Agosto: inicio de las postulaciones a los establecimientos Educacionales. Vía on line en www.sistemadeadmisionescolar.cl

28 de septiembre: cierre de las postulaciones a los Establecimientos Educacionales.

19 de noviembre: Publicación de resultados.

07 de diciembre: entrega de resultados de las listas de espera.

21 de diciembre: cierre etapa de matriculas.

Pasos para postular:

• Buscar un establecimiento: informase del proyecto educativo, del manual de convivencia, actividades extraprogramáticas,
  • Seleccionar establecimiento (s)
  • Registrarse como
  • Ordenar los establecimientos por preferencia y
  • Al conocer los resultados, aceptar (o rechazar) la postulación. Si se rechaza la postulación, se debe postular nuevamente a los colegios que cuenten con matrículas.

¿Cómo influye en nuestro establecimiento?

En nuestro colegio nunca hemos hecho selección de alumnos, sin embargo por infraestructura, no podemos garantizar la continuidad de estudios en el I° medio para todos los estudiantes matriculados en ambos 8°. En consecuencia, informamos que en el año 2019 nuestro colegio dispone de un curso en el Primer año de enseñanza media con una capacidad de 40 estudiantes.

Según la ley que hoy nos rige, el Sostenedor de nuestro establecimiento indicará entre los días 06 y 08 de agosto (plazo entregado por el MINEDUC), el procedimiento aleatorio para la asignación de vacantes de I° medio 2019, velando por que en este proceso se garantice transparencia, equidad, inclusión, objetividad y no discriminación.

Se informará por escrito a todos los apoderados de 8° básico para participar del procedimiento aleatorio, así como también de los resultados. Cabe destacar que el encargado de Admisión de nuestro establecimiento es el inspector general, Sr. Alexander Alvear Molina.

Sin otro particular, le saluda atentamente a usted

Romina Dossetti Úbeda Directora CSJDG